Historia Club


Esta sección se compone de momentos especiales que forman parte de la historia del Club de Fans Oficial de Chenoa y que queremos compartir con vosotros.. A muchos os traerán bonitos recuerdos y a los que los estáis leyendo por primera vez, bienvenidos a este rincón, si queréis podéis formar parte de los próximos.



8 de febrero de 2002, 12 de la mañana, me suena el teléfono y en la pantalla número privado….”Celia de la Vega?? Te ha tocado una entrada para asistir a la final de Operación de Triunfo el lunes que viene, en Barcelona” En ese momento me convierto automáticamente en la persona más feliz del mundo, voy a cumplir uno de mis sueños…ver a Chenoa en directo y en la final del programa más visto de la televisión en España.

 

En esa fecha yo ya era la Asesora de la presidencia e iba compartir viaje con las que por entonces eran la Presidenta Aida, Iruneh la Vicepresidenta y Mani la delegada de Cataluña. Solo teníamos un objetivo, conseguir que Chenoa nos viera para comunicarle que ya tenía Club de Fans Oficial y sobre todo, apoyarla al máximo en ese día.

 

Este sería el primer acontecimiento importante en el que habría una pequeña representación,

por eso…no podíamos dejar escapar esta oportunidad.

Llega el momento de la gala, de buscar nuestros sitios, los nervios a flor de piel…y suena la sintonía de Operación triunfo! Un escalofrío te invade todo el cuerpo y la emoción te deja sin palabras, pero había que gritar más que nunca para que Chenoa supiera que a partir de ese momento habría muchos Chenoístas fuera esperándola, pasara lo que pasara esa noche.

 

Nos vamos a publicidad y Chenoa se queda con alguno de sus compañeros en el banco del plató sentada…este es nuestro momento… Empezamos a gritar las cuatro pero no tenemos suerte y no nos oye…las chicas de al lado nos ven y nos echan una mano, ya somos más los que gritamos su nombre pero por culpa del ruido, sigue sin oírnos, por fin...toda la grada se da cuenta de nuestras intenciones….CHENOAAAA!!!!! Se oye al unísono y conseguimos que se gire! Llevábamos una camiseta con las palabras Club De Fans….la levantamos para que pueda verla y nos mira sorprendida. Se pone de pie preguntándonos si de verdad es el suyo y se lo confirmamos…se emociona y empieza a llamar a sus compañeros para que lo vean.

 

Objetivo cumplido…un 11 de febrero la artista que tanto tiempo llevábamos viendo por televisión, que tantas horas habíamos compartido y que tantas cosas queríamos decirle, se da cuenta del apoyo tan grande que tiene fuera de las cuatro paredes de la Academia…esto no había hecho más que empezar…ese día se cerró una etapa, pero se abrió una puerta de ilusiones, de nuevos proyectos y sobre todo la carrera de Chenoa estaba a punto de despegar. Comenzamos….

 

Celia


Primer Autógrafo dedicado al Club De Fans Oficial
Primer Autógrafo dedicado al Club De Fans Oficial

Mes de Mayo de 2002, sale el primer disco en solitario de Chenoa después de abandonar la academia de Operación Triunfo. Visita varias ciudades firmando discos, entre ellas Madrid, Palma y Barcelona. La primera firma de Madrid tuvo lugar en el Corte Inglés de la Castellana, en la explanada de la calle Orense.


Para la ocasión montaron un escenario para que todo el mundo pudiera verlo desde lejos. El club de fans se cita allí desde las 4 de la tarde para ser de los primeros en subir y así poder mostrar todo nuestro apoyo a Chenoa.


Cuando nos quisimos dar cuenta, había cientos de personas esperando su turno para subir…varios medios de tv y sobre todo, muchas caras de felicidad después de haber compartido unos minutos con su cantante favorita. Ese día nos conocimos muchos Chenoístas y socios de toda España que se habían desplazado para la ocasión, parecía que nos conociéramos de toda la vida…hubo risas, lágrimas de alegría y muchos recuerdos que jamás se olvidarán. Celia


El fin de gira de Operación Triunfo fue en Madrid, el 1 y 2 de Junio de 2002 en el Santiago Bernabéu, para esta ocasión el Club de fans empieza a organizarse para intentar estar en las primeras filas y así poder ver a Chenoa de cerca. Una semana antes y por turnos empezamos a movilizarnos para hacer cola…Después de varios días nuestro “campamento” no pasa desapercibido y varios medios se interesan en preguntarnos quiénes somos y qué hacemos ahí…Nos convertimos en el grupo de fans que más tiempo esperaron cola en uno de los conciertos de OT. Llegó el día, 10 de la noche, entre las primeras filas todos nos mirábamos ansiosos porque apagaran las luces y empezara a sonar los primeros acordes de “Corazón espinado”, para seguir con canciones de Chenoa como “The Best”, “Lady marmalade” y “Atrévete” entre otras…La noche fue inolvidable y se convirtió en un recuerdo imborrable para todos los que pudimos acudir a alguno de los conciertos de la gira OT 2002.

 

Celia


Después de que Chenoa triunfará por toda España con su gira y arrasara con su primer disco había que preparar un fin de fiesta inolvidable para todos, y así fue…no dejó impasible a ninguno de las 12.000 personas que abarrotaron la plaza de toros “La cubierta de Leganés”… Pero vamos a retroceder a la mañana de ese 13 de Octubre de 2002…

El Club de fans y muchos chenoístas llegados de toda España llevábamos muchas horas haciendo cola y preparando la que iba a ser una gran noche! Desde muy temprano se empezó a pintar la primera sorpresa, una pancarta gigante que ocuparía las primeras filas y de largo como el escenario… en ésta ponía “Siempre te daremos todo lo que nos has dado ”, frase que quedó calcada en la acera de las afueras de la plaza y solo la lluvia pudo borrar después de mucho tiempo, pero estaba claro que el recuerdo de nuestras mentes, jamás se borraría…

 

El concierto comenzó puntual y con las gradas llenas de gente gritando y animando a Chenoa, pero la propia artista no se imaginaba lo que iba a pasar a mitad del mismo…. Aida (presi en ese momento) y una servidora saldríamos al escenario en representación de todos los Chenoístas para entregarle el 4º Disco de platino junto con un ramo de rosas. Creo que no puedo explicar con palabras ese momento…para mi es uno de los recuerdos más bonitos y emocionantes, fue hace 11 años y lo recuerdo como si fuera ayer… Por suerte, ese día había muchos medios y además la discográfica estaba grabando el concierto para hacer un dvd, por lo que pasados unos días sacaron una reedición del que fuera el primer disco de Chenoa y ese momento quedó para la posteridad y para aquellos que como yo, todavía se emocionan al verlo….

 

Celia


Fue maravilloso viajar hasta Mallorca y tener el honor de entregarle a Chenoa la guitarra. Sí, la famosa guitarra que tiene en su poder desde hace exactamente 10 años coincidiendo con el concierto que ofreció en la Plaza Mayor de Palma el 20 de enero de 2003. Y fue maravilloso porque fui portadora no sólo de la guitarra sino de la ilusión de quién tuvo la idea de regalársela (un guapo saxofonista gallego llamado Iván) y de todos los que participamos en ella. Tampoco olvidaré la emoción de Chenoa y sus palabras acariciando la placa en la que estaban todos los nombres: “esto es lo que tiene más valor para mí porque aquí estáis todos”. Muchos nombres de esa placa seguirán y otros no pero los que tuvimos el privilegio de participar en aquella entrega no olvidaremos las lágrimas de Chenoa y su “ìpero si yo soy una tía muy normal!”, sí, una tía muy normal a la que seguimos admirando después de 11 años ;-)

 

Almu


Una gira de 80 conciertos se merecía un final a lo grande y, como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con la sorpresa que en forma de vídeo le preparamos a Chenoa , con él conseguimos emocionarla a ella y emocionarnos nosotros, pasen y vean el fin de gira “Soy Mujer” en La Vall d’Uixó. Almu


El 24 de abril de 2005 es otra de las fechas clave en la historia de nuestro Club de Fans y un día inolvidable, no sólo para los que participamos en la organización, sino para todos los socios que pudieron acudir. Apenas pasados 5 minutos de las 12 de la mañana y tras sonar los primeros acordes de “En otro cielo”, el abarrotado salón se ponía en pie para recibir a la socia 0. En ese momento se iniciaba la I Asamblea General del Club de Fans Oficial de Chenoa y un día cargado de emociones, nervios, lealtad, fidelidad y admiración hacia la persona que había conseguido reunir a tanta gente dispuesta a seguirla y a compartir con ella su sueño. Hubo momentos para hacer balance de todo lo conseguido, para hablar del futuro y , sobre todo, para disfrutar, los socios de la cercanía de Chenoa y Chenoa del cariño de su Club. Almu


 

El 1 de octubre de 2005 se convirtió por méritos propios en otro de los momentos inolvidables en la historia del Club de Fans. El lugar, el Palau de la Música de Barcelona y el motivo, el fin de gira “Nada es Igual”.

 

Nos habíamos propuesto sorprender a Chenoa y tras una minuciosa y misteriosa preparación para la que contamos con múltiples cómplices, lo conseguimos ;-).

El concierto llegaba a su fin y no había pasado nada pero, en los últimos segundos y mientras Chenoa se despedía El Club de fans le hacía entrega del Disco de Diamante por Un Millón de copias vendidas de todos sus discos.

 

Almu


Ese día no sólo descubrimos en qué consistía un Meet & Greet sino que también tuvimos la oportunidad de escuchar en primicia y de la mano de la propia Chenoa como experimentada DJ, los temas de “Desafiando la gravedad”. La presencia por sorpresa de Patricia también contribuyó a hacer del primer Meet & Greet una experiencia inolvidable.

 

Pero hubo más, ya que unos meses después (en concreto el 18 de abril de 2010), un nuevo grupo de socios del Club de Fans Oficial iba a poder compartir unas horas de complicidad, charla y risas con Chenoa en el segundo Meet & Greet. Al igual que en el primero, Chenoa nos traía una sorpresa ya que pudimos ver el diseño ganador del concurso organizado por Alias Music y los40.com para elegir el cartel de la Gira 2010 y, además, comentarlo con ella.

Entre preguntas, risas y anécdotas, transcurrió una mañana en la que tanto Chenoa como su madre, Patricia, nos hicieron disfrutar de grandes momentos.

 

Almu


Queríamos sorprender a Chenoa por su 38 cumpleaños con un regalo original, inolvidable y además que pudieran participar muchos Chenoístas. Sabíamos que sería complicado después de tantos años pero no imposible!! Así que nos pusimos manos a la obra.


Buscamos varios factores, la música, que fuera especial y además que recordara ese día por mucho tiempo…así que llamamos a un grupo que lleva décadas cantando, sorprendiendo y sacando sonrisas...La Tuna!!!


El día del cumple fuimos a la salida de los estudios de Cadena Dial donde en ese momento la cantante era colaboradora del programa “Atrévete”… la esperamos junto con la tuna y muchos
chenoístas con ganas de pasarlo bien y sobre todo conseguir un momento imborrable para Chenoa.


Podríamos describir de muchas maneras ese momento, pero lo mejor es que veáis el vídeo donde se puede ver a una Chenoa feliz, sorprendida, emocionada y sobre todo a socios del Club de fans contentos por conseguir nuestro objetivo! GRACIAS!!!!

 

Celia

 


 

En esta ocasión queríamos sorprender a Chenoa por su 40 cumpleaños y sobre todo que los Chenoístas tuvieran también un gran recuerdo.

 

Este año el regalo consistiría en un Vídeo Homenaje muy especial donde queríamos recorrer los 14 años de carrera profesional empezando por Operación Triunfo, pasando por todos sus discos, proyectos y terminando con alguna de sus actuaciones...

 

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras, así que os dejamos un resumen para que podáis ver y disfrutar de todo lo que ocurrió ese día y lo más importante, poneros cómodos y degustar esta hora de película donde la protagonista sólo podía ser nuestra querida y admirada Chenoa.

 

Gracias a todos los que nos habéis ayudado, agradecido y sobre todo por vuestras palabras de cariño después de ver el vídeo. Gracias!!!

Celia

 

 



Un cumple para el recuerdo

 

Un 13 de enero de 2002 nacía el Club de Fans Oficial de Chenoa con la mirada puesta en una persona, en una cantante y sobre todo en una artista, que poco a poco iría formando la banda sonora de nuestras vidas…unas vidas unidas por una voz, por una amistad y con un mismo objetivo, acompañar a Chenoa y su música donde quiera que vaya para disfrutar de lo que más nos gusta y lo que mejor sabe hacer…cantar encima de un escenario.

 

Han sido 14 años compartiendo con vosotros y con Chenoa momentos inolvidables e irrepetibles que seguro seguiremos sumando a vuestro lado!

 

Como ya veníamos anunciando estos días de atrás, queríamos celebrar el 14 aniversario del club con los socios, con los chenoístas… y siempre con Chenoa.

 

El lugar elegido, un restaurante de un barrio conocido de Madrid como es Argüelles, la hora 13:30h y la razón…ya la sabéis.

Durante la comida sorteamos varios artículos firmados por Chenoa, hicimos fotos, vídeos pero el que más nos gustó, venía de la mano de alguien muy especial que queremos compartir con vosotros:


De repente y sin imaginar lo que iba a pasar después, un taxi se para en la puerta, miramos expectantes y aparece la artífice de todo esto, la culpable de que gran cantidad de socios y muchas otros desde sus casas, nos hayamos juntado en un día tan especial… Chenoa aparecía para sorpresa y alegría de todos.

El reencuentro de mucha gente conocida, anécdotas, risas y sobre todo el buen ambiente invadió en la que iba a ser una tarde para el recuerdo y sin duda alguna, para guardarla en nuestra memoria como un álbum de fotos que abriremos dentro de un tiempo y hará que una sonrisa se refleje en nuestra cara al volverlo a ver.

Gracias a todos los que pudisteis compartir con nosotros ese día, los que lo hicisteis de manera virtual, los que cada año seguís en el club confiando y siendo fieles a una artista que a pesar del paso del tiempo, nos sigue emocionando y esperamos con impaciencia su nuevo disco. #SoyHumana.

Todo nuestro cariño más sincero a vosotros y en especial a Chenoa. #14AñosChenoafanclub

Chenoa tampoco quiso perder la oportunidad de dejar visible todo su cariño y gratitud en las redes sociales:

Twitter @Chenoaoficial
Twitter @Chenoaoficial
Instagram @Chenoa
Instagram @Chenoa
Google + Chenoaoficial
Google + Chenoaoficial


Palabras de Patricia (Madre de Chenoa)

 

Difícilmente olvide el momento en que se me propuso formar el Club de fans, era la época en que servidora hubo de aprender a usar un ordenador para poder entrar en los foros y no quedar fuera de ese movimiento social sin precedentes que se formó a raíz de un programa. TODO era nuevo, cada paso, un reto. Un Club de Fans??, un mundo. Pero lo logramos, aprendimos, bosquejamos organigramas (que aún hoy conservo), estatutos y actas y qué se yo cuántas cosas que iban saliendo de la chistera de Almu y Celia.

 

Hoy todo eso lo recordamos con una sonrisa porque más de una década después, el motor sigue funcionando porque el amor de la gente hacia el artista perdura en el tiempo. Comenzamos, para asociarnos como “chenoístas” y aquí seguimos por vosotros y aquí estaremos hasta que vosotros decidáis. Sois nuestra razón de ser.

 

Y yo por mi parte solo puedo decir “GRACIAS”. Patricia (The mummy)


 

 

Si hay algo que caracteriza a los socios del Club de Fans Oficial de Chenoa es su fidelidad. Fidelidad a una artista y fidelidad a una persona. Una artista que nos encandiló con su voz hace trece años y que aún hoy en día nos ilusiona como el primer día. Si ella nos necesita ahí estamos y por eso también GRACIAS.

 

Y a Chenoa un GRACIAS para el que la negrita y el subrayado no son suficientes. Ella es la culpable de que trece años después sigamos aquí y de que al recordar muchos momentos vividos en torno a ella sonriamos y eso es algo que no tiene precio. Por tantas sonrisas y por tantos recuerdos, GRACIAS CHENOA.