GRACIAS… ¡¡¡Y SIEMPRE GRACIAS!!!

 

Una tarde domingo, charlando con amigas…

 

-        <<¿Qué hay que hacer para montar un Club de fans?

-        ¿Cuánto quieres que dure? ¿Únicamente un corto periodo de tiempo o todo lo que dure la carrera musical del artista? Porque si la respuesta es la segunda opción, lo que necesitas para montar un Club de fans son ganas, tiempo y mucha gente con ilusión…>>

 

Allá por el mes de marzo del año 2002 nos reunimos Aída, la presidenta en ese momento del Club de fans oficial de Chenoa y una servidora, en las oficinas de la discográfica. Éramos muy jóvenes, acababa de terminar OT1 y las ilusiones, en una escala del 1 al 10, rozaban el 12… El director de la discográfica nos recibió muy amable y sus primeras palabras fueron:

 

-        <<Un Club no es ninguna tontería. Si no tenéis intención de seguir adelante cuando pasen meses, años… dejadlo ahora mismo. No perdáis el tiempo vosotras, ni nos lo hagáis perder a nosotros porque aquí se viene a trabajar.>>

 

Las dos nos miramos y asentimos con la cabeza aceptando el gran reto que nos ponían por delante…

 

En ese momento todas las comunicaciones que realizaba el Club eran a través del email (los que tenían), por carta carta y en el foro de Portalmix. Para aquellos que no sepan lo que es y explicándolo en pocas palabras, los foros eran nuestras redes sociales de la época. De ahí surgieron amistades, conversaciones eternas hasta las tantas de la mañana, las primeras directrices del club y lo más importante, nuestro primer contacto con chenoa-triunfo, su Nick allí …

Fueron pasando los meses y el club iba tomando forma gracias sobre todo a la gran ayuda de Patricia, la madre de Chenoa, que le dedicó horas y horas para crear los cimientos de lo que veis ahora. ¡¡Gracias!!

Aída se fue descolgando y tuvo que dejarlo por temas personales. Y yo asumí gustosamente las labores de presidenta, bajo petición de Chenoa. Durante ese tiempo llegó Almu la que se convertiría en vicepresidenta. Y escribo “llegó” porque lo hizo para quedarse durante muchos años.

 

Trabajamos codo a codo para moldear, crear y coordinar esta grandísima aventura. Conseguimos registrar el Club en el Ministerio del Interior y conseguir así convertirnos en una Asociación sin ánimo de lucro (¡madre mía lo que costó!) y, por supuesto, lo celebramos como se merecía. Por fin podíamos usar legalmente el nombre: Club de fans oficial de Chenoa.

 

Un día alguien me preguntó…

 

-        <<¿Por qué sigues invirtiendo tu tiempo libre en esto, pudiendo dedicarlo a otra cosa?>>

Sonreí y me limité a seguir mi camino.

 

 

Fuimos levantando más y más pisos en nuestro edificio de sueños…

 

Una página web fabulosa que Carmen y Mey la adornaban y actualizaban en todo momento, camisetas, envíos de merchandising supervisados por Miriam, una revista anual "Chenoístas", una Asamblea para más de 300 personas, felicitaciones de navidad, meet&greets, concursos, programas de televisión, un grupo de promoción llevado por María, una tesorería siempre al día con Marta y durante un rato por Sandra, carnets nuevos, delegaciones en cada comunidad que en muchos momentos fueron una balsa de salvación para nosotros, gracias al gran trabajo y gestión de los delegados… Y todo bajo la atenta mirada de una Chenoa que siempre estaba ojo avizor a todo lo que íbamos haciendo.

 

Chenoa, Mis canciones favoritas, Soy Mujer, Nada es igual, Absurda Cenicienta, Desafiando la gravedad…

Iban pasando los discos, las canciones, los conciertos, los recuerdos, las historias, las colas interminables de los conciertos, el megáfono, las historias vividas, las amistades, los enfados, los celos, las alegrías, las lágrimas, los sueños cumplidos…

Porque también en todos estos años ha habido tiempo para malos momentos o mejor dicho, momentos no tan buenos, porque malos tampoco fueron. Son lecciones que nos pone la vida, obstáculos que nos vamos encontrando, y que tenemos que aprender a madurar y a saber gestionar. Pero si hay algo  que define al Chenoísta es que nunca se rinde, somos luchadores por naturaleza y seguimos adelante pase lo que pase…

 

Siguieron preguntándome…

 

-        <<¿Por qué sigues invirtiendo tu tiempo libre en esto, pudiendo dedicarlo a otra cosa?>>

Volví a sonreír y seguí mi camino.

 

Alias Music empezaba a formarse convirtiéndose en sello discográfico. Gestionado por Sebas, Agata durante un tiempo, y Ania, trabajando sin descanso, acompañando a Chenoa a cada paso que ha dado, en cada decisión. Muchas veces las cosas se han puesto difíciles, pero ellos nunca han perdido la sonrisa y las ganas de luchar, de conseguir que su música llegue a todos los rincones del mundo.

Sólo tengo palabras de agradecimiento, por sus enseñanzas, sus confidencias pero sobre todo su confianza. Siempre me habéis hecho sentir parte de vuestro equipo con enorme cariño, por eso y por mucho más, ¡¡gracias!!

 

EP Como un fantasma, Otra Dirección…

 

Después de este disco hubo un antes y un después en el rumbo del Club. Almu decidió dejarlo, siempre ha sido complicado compaginar todo esto, con la vida, los años, el trabajo… Miles de días, horas, minutos invertidos en conseguir que el castillo de naipes no se derrumbara, y ella lo mantuvo durante mucho tiempo ahí arriba, sin moverse ni tan siquiera un poquito. ¡¡Gracias!!

 

Pasado un tiempo, tuve una época personal . No lo estaba pasando bien y me encontraba sin fuerzas, hundida en el fango, a punto de tirar la toalla y dejar atrás posiblemente la ilusión más grande que he tenido en mi vida, siempre motivada y acompañada por la música de Chenoa. Y cuando ya pensaba que no habría solución, vino mi ángel de la guarda a agarrarme de la mano, llevarme a tierra firme parar mirarme a los ojos y decirme:

 

-        <<Yo voy a estar a tu lado y todo irá bien. Trabajaremos juntas, todo tiene solución…>>

 

Nunca podré agradecerle lo que me ayudó en ese momento.

Muchos ya sabréis que de quien os hablo, de Esther. Grandísima persona, es como un tornado de aire fresco, cuya fuerte personalidad es capaz de contagiarte su buen humor, su optimismo y sus ganas de hacer cosas nuevas.

No sólo renovamos y dimos un aire nuevo al club, sino que lo pusimos literalmente patas arriba. Ella siempre tiene ideas, grandes y originales ideas  que a día de hoy me siguen sorprendiendo y muchas me sacan una sonrisa. No sólo es una lluvia de ideas de un metro setenta y dos centímetros, sino que se ha convertido en la mejor compañera de viaje en mi vida, que no cambiaría por nada del mundo. ¡¡Gracias y siempre gracias!!

 

Por supuesto este cambio tan necesario, no pasó desapercibido por nadie, sobre todo por veteranos que a día de hoy nos los seguís recordando con grandes muestras de cariño, y palabras de gratitud que nos llegan al alma. No sabéis lo que nos ayudan y motivan vuestras palabras de aliento. Nos hemos convertido en una gran familia. ¡¡Gracias!!!

 

Soy Humana, A mi manera, Chicas buenas…

 

Años complicados para la música en general.

Pero Chenoa, con lo camaleónica que es, empezó a despuntar también en televisión y radio: Atrévete, Oh Happy Day, Tu cara me suena, Zapeando… Y de esta manera fue compaginando su gran pasión con su otra pasión, comunicar, contar algo. Después de un cuarto de siglo dedicándose a la música, creemos que ya puede compartir sus conocimientos con futuros cantantes, concursantes, tertulianos… No lo creemos, estamos seguros de ello, así que ¿confirmamos? ¡¡Confirmamos!! Y además nos encanta verla disfrutar mientras lo hace.

 

Renovamos la web, hicimos el vídeo homenaje cuando Chenoa cumplió 40 años, meet&greets, reencuentro OT,  comidas interminables de Navidad con karaoke incluido, quedadas, confeti, aplaudidores, vídeos a los fans, aniversarios, redes sociales. Estos años si se han caracterizado por algo ha sido por la unión, las ganas de pasarlo bien y sobre todo de juntarnos.

 

Muchos me preguntáis cuál es realmente mi relación con Chenoa. Esa parte la vamos a dejar para otro día pero sólo quería decirte gracias por tu confianza, gracias por los ratitos que me das y gracias por dejarme ver de vez en cuando a esa niña que llevas dentro, a Laura. El resto se queda entre nosotras… ¡¡Gracias y mil gracias!!

 

Tengo 40 años. He crecido, madurado y llevado a mis espaldas una mochila cargada de ilusiones, sueños, preocupaciones, desafíos, esperanzas y que he ido sacando durante esta travesía, a cada paso que daba. Muchas veces me equivoqué pero siempre intenté enmendar mis errores y durante mi camino, me volveré a equivocar, me volveré a caer pero si de algo estoy segura, es que me levantaré.

 

He empezado diciendo que un club de fans se hace a base de gente, a base de personas. Y por aquí han pasado y, por suerte, muchas de ellas siguen con grandes ilusiones. Me acuerdo de Almu, Aída, Miriam, Iruneh, Salva, Rebeca, María, Sandra, Marta, Carmen, Mey, Esther, delegados (me dejaré a muchos, ¡perdón!)… Y todas ellas han hecho que el Club se convierta en lo que a día de hoy algunos dicen, que es el mejor club de España. Porque todos los que habéis ido pasando por aquí habéis dejado parte de vuestra esencia y yo me he limitado a guardarla en pequeños tarros, que se van abriendo de vez en cuando para que jamás se olvide vuestro paso por aquí… ¡¡Gracias!!!

 

-        <<¿Por qué sigues invirtiendo tu tiempo libre en esto, pudiendo dedicarlo a otra cosa?>>

 

Volví a sonreír y contesté:

 

-        <<Esto es un sentimiento que no se puede explicar. O lo vives para conocerlo o nunca lo entenderás… Si todavía sigues sin entender mi respuesta, te invito a que pases y te pongas cómodo. Cuando no puedas dejar de sonreír, no digas que no te lo advertí… ¿Nos acompañas?>>

 

                                                                                                                        Celia (Presidenta del Club de fans)